viernes, 14 de junio de 2013

Capítulo 1


En el sur de Nottingham vive Jack Collin, un niño británico al que le gusta ser independiente y rebelde; acostumbra meterse en problemas, como por ejemplo, robos menores en las ferias. Esto no es agradable para su familia, que es muy trabajadora y no es recompensada con lo necesario como para tener un buen nivel de vida. Los Collin utilizan gran parte de su escaso dinero para la educación de Jack: el chico asiste a una de las mejores escuelas de la ciudad -Midland Institute-, a la que concurren sólo niños de clase media y alta. En la casa, viven su padre, su madre, su abuela y él -hijo único-. 
     Oliver Connor es su mejor amigo: hijo del dueño de un bar popular de la ciudad, ubicado en el centro de la misma. También es rebelde y su rendimiento escolar no es bueno. Quizás, estas dos características sean fundamentales para su gran amistad.
     Su padre, Chris Collin, trabaja en una vieja panadería del barrio. Él simplemente cocina los panes y los prepara para ser vendidos. Jenna Collin -madre- es una típica ama de casa del siglo XIX: pelo atado, vestido, delantal; se pasa la vida limpiando la casa, lavando ropa y platos. La abuela, Hellen Blumer, siempre está enferma y tirada en su cama. Duerme en la misma habitación que Jack y, todas las noches, inventa e improvisa distintos cuentos. Para Jack, su abuela es la persona más confiable de la familia.
     Emily Watson es su 'mejor amiga'. De la clase alta, pertenece a la familia Watson, compuesta por Chad -padre-, Jerrod -hijo- y ella. Heredera de una fortuna proveniente de sus antepasados, vive en una de las casas más hermosas del noreste de la ciudad. Jack siente un amor por ella del que no es completamente consciente. 
    Entre medio de la relación amigable entre Emily y Jack, se encuentra un problema: la diferencia de clase social. Los Watson nunca admitirían al chico como un amigo de la familia, y esto provoca discusiones entre la niña y sus padres. Continuamente los dos se reúnen después de clases en el sótano de la casa de la niña, junto a su amigo, Oliver. Allí, conversan sobre sus actividades de la semana, entre otras cosas. 
    Jack tiene un sueño con el que siempre aburre a sus amigos: emigrar a Londres para salir de la pobreza. Él nunca ha ido, pero ha escuchado en la feria que allí no será difícil ganar dinero. El objetivo para cumplir el sueño es llegar a la ciudad, ganar suficiente dinero y otorgárselo a sus padres para que ellos puedan construir su propia panadería. Pero será difícil cumplir ese sueño, ya que involuntariamente aparecerán diferentes obstáculos y malas influencias, que hasta pueden poner en peligro la relación con su familia y sus amigos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario